Cuando yo entré en la Obra interactiva "La sala de los Espejo" de Yayoi Kusama supe que yo quiero ser como ella, cuando sea grande. Representar sus pensamientos y emociones de una manera tan hermosa y compartirlo con todos nosotros, es un regalo. Por eso, ella forma parte de mi serie Mujeres que inspiran y para que sepas más de ella, aquí te dejo 10 datos sobre ella, que seguro no sabias:
Yayoi Kusama nació en 1929 en Matsumoto, Japón, y creció en una familia adinerada propietaria de un vivero de plantas.
Cuando era niña, Kusama experimentó vívidas alucinaciones y comenzó a canalizarlas en su obra de arte.
Kusama estudió pintura japonesa tradicional en Kyoto antes de mudarse a la ciudad de Nueva York en 1957, donde se convirtió en una figura destacada en la escena artística de vanguardia.
Sus patrones característicos de lunares y redes se inspiraron en sus alucinaciones y se han convertido en un sello distintivo de su trabajo.
Kusama se internó voluntariamente en una institución psiquiátrica en Japón en 1977 y ha vivido allí desde entonces. Continúa creando arte desde su estudio en el hospital.
Kusama ha colaborado con varias marcas de alto perfil, incluidas Louis Vuitton, Marc Jacobs y Balenciaga, creando productos y colecciones de edición limitada.
En 2020, la exposición inmersiva de Kusama "Infinity Mirror Rooms" atrajo multitudes récord en la Tate Modern de Londres y fue nombrada la exposición más popular en la historia del museo.
En 2017, Kusama abrió su propio museo, el Museo Yayoi Kusama, en Tokio.
Yayoi Kusama tiene fobia a las calabazas, pero esto no le impidió crear sus famosas esculturas e instalaciones de calabazas.
Se sabe que Kusama envía cartas escritas a mano a sus fanáticos, a menudo adornadas con sus característicos lunares.
Te imaginas que le escribas una carta a mi amiga Yayoi y te !Responda!
Si te animas a escribirle dile que aquí tiene una admiradora que está agradecida por abrir el camino, para que otras mujeres artistas sepan hasta donde podemos llegar.
Sígueme por IG @marra_arte